Ciudad de México. Emprender un negocio propio, o adquirir una franquicia para ponerla en funcionamiento en Estados Unidos, no es cosa sencilla. Sin embargo, con los trámites y papeles en regla es posible para los inversionistas mexicanos que desean posicionarse en ese país, comenta Adolfo Jamous, socio de la firma Negocios USA.

Hay varios elementos que se deben considerar previo a la apertura o expansión de una empresa en Estados Unidos, territorio en el que la firma ayuda en la realización de los trámites legales de los interesados, dice el socio de la firma, en entrevista con EL UNIVERSAL.

 

A través de la experiencia, Adolfo menciona que los negocios propios tienen 20% menos de éxito en Estados Unidos, en cambio las franquicias tienen 85% de probabilidades de prosperar en dicho territorio.

Añade que los estados con mayor presencia de negocios de inversionistas latinos son Florida y California, debido a la facilidad para comunicarse en español, además la conectividad con Miami es fuerte, porque existen 16 vuelos directos.

Lo que hace la firma es “ayudar a crear la empresa, crear todo el expediente con un plan de negocios para presentarlo al Consulado. Hemos tenido aproximadamente 97% de solicitudes aceptadas”.

Ciudad de México. Emprender un negocio propio, o adquirir una franquicia para ponerla en funcionamiento en Estados Unidos, no es cosa sencilla. Sin embargo, con los trámites y papeles en regla es posible para los inversionistas mexicanos que desean posicionarse en ese país, comenta Adolfo Jamous, socio de la firma Negocios USA.

Hay varios elementos que se deben considerar previo a la apertura o expansión de una empresa en Estados Unidos, territorio en el que la firma ayuda en la realización de los trámites legales de los interesados, dice el socio de la firma, en entrevista con EL UNIVERSAL.

A través de la experiencia, Adolfo menciona que los negocios propios tienen 20% menos de éxito en Estados Unidos, en cambio las franquicias tienen 85% de probabilidades de prosperar en dicho territorio.

Añade que los estados con mayor presencia de negocios de inversionistas latinos son Florida y California, debido a la facilidad para comunicarse en español, además la conectividad con Miami es fuerte, porque existen 16 vuelos directos.

Lo que hace la firma es “ayudar a crear la empresa, crear todo el expediente con un plan de negocios para presentarlo al Consulado. Hemos tenido aproximadamente 97% de solicitudes aceptadas”.